FUENTE INAGOTABLE DE LUZ

FUENTE INAGOTABLE DE LUZ
¡ILUMÍNANOS!

Sagrados Corazones Unidos del AMOR SANTO

Sagrados Corazones Unidos del AMOR SANTO
Sagrados Corazones de Jesús y María, unidos en el amor perfecto,

martes, 22 de octubre de 2013

EL ROSARIO DE LA PAZ



El Rosario de la Paz es la devoción de los siete Padre Nuestros, Ave Marías y Glorias

Rosario de la Paz - Medjugorje
El rezo de los siete Padre Nuestros, Ave Marías y Glorias, es una devoción conocida en nuestra Iglesia. Ésta ya se rezaba en Medjugorje antes del inicio de las apariciones de la Virgen.En los comienzos de las apariciones, la Virgen invitó a rezar esta devoción por la Paz (en el mundo, en nuestros corazones, en nuestras familias), de ahí que se lo ha conocido como el “Rosario de la Paz”.Más adelante, la Virgen, invita a rezar una parte del Santo Rosario (5 misterios), y, más tarde, el Rosario completo (15 misterios).De hecho, hasta el día de hoy en la Parroquia de Medjugorje, al terminar cada Santa Misa, los celebrantes y los todos fieles puestos de rodillas, continúan rezando todos los días los siete Padre Nuestros, Ave Marías y Glorias.
Padre Nuestro
Ave maría
Gloria

El Rosario de la Paz se reza se de la siguiente manera:
Un Credo (la “cuenta” que está sola) y luego se reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria por cada grupito de tres cuentas (los siete grupos).
A cada invocación:
·                 Por la santas llagas de las manos.
·                 Por la santas llagas de los pies.
·                 Por la santa llaga de la cabeza.
·                 Por la santa llaga del hombro.
·                 Por la santa llaga del sagrado costado.
·                 Por la Efusión del Espíritu Santo.
·                 Por el Santo Padre.
Mensaje del 27 de junio de 1981
“Sigan rezando los siete Padrenuestros, los siete Avemarías y los siete Glorias, y añadan el Credo”


Rosario de la Paz

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información. Solo no entendí muy bien lo de “la santa llaga del hombro”. ¿“El Santo Padre” se refiere al Papa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Santa Llaga del hombro de nuestro Señor Jesucristo que fue provocada por el roce del madero al cargarle hacia el Calvario.

      ORACIÓN A LA SANTISIMA LLAGA DE LA ESPALDA
      Jesucristo mansísimo Cordero de Dios. Yo, pobre pecador, saludo y reverencio tu santísima Llaga, que padeciste en el hombro llevando tu pesada cruz, con que por causa de los tres huesos que de ellos salían, sentias grandísimo dolor sobre todo dobre todos los otros de su santísimo cuerpo.

      Adórote, dolorido Señor mío; reverénciote y glorifícote en lo íntimo de mi corazón doíste gracias por aquella Santísima, muy profunda y dolorosa llaga de tu hombro. Suplícote humildemente por aquel duro peso de tu Cruz, que tengas misericordia de mí y me perdones todos mis pecados, tanto veniales como mortales y me acompañes en el camino de la Cruz, por las sangrientas pisadas tuyas, a la bienaventuranza eterna; por los siglos de los siglos - Amén.

      Alabada sea la Santísima Llaga de Nuestro Señor Jesucristo - Amén.



      - Eugenio III, concedió, a quien dijiese tres veces el Padre Nuestro y Avemaría en Honra de la llaga del hombro de Jesucristo 300 años de indulgencia.
      - El Papa Pio V puso en esta oración con letras de oro en su palacio y concedió tantas indulgencias como estrellas tiene el cielo, arenas, el mar y hiervas en el campo, a quien la rezare de rodillas delante de Santísima Cruz.

      ¡Oh Santísima Cruz!
      ¡Oh inocente y piadoso Cordero!
      ¡Oh pena grave y cruel!
      ¡Oh pobreza de Cristo mi redentor!
      ¡Oh llagas muy lastimadas!
      ¡Oh Corazón transpasado!
      ¡Oh sangre de Cristo derramado!
      ¡Oh muerte de Cristo amarga!
      ¡Oh dignidad de Dios, digna de ser reverenciado!

      Ayúdame Señor, para alcanzar la vida eterna - Amén.
      Padrenuestro y Avemaría.


      Preguntando una vez San Bernando a Nuestro Señor en la oración, cuál había sido el mayor dolor que sufrió en el curso de su Pasión, respondió el Señor: "Yo tuve una llaga en el hombro de tres dedos de honda que se me hizo llevando la Cruz; ésta me ha sido de mayor pena y dolor que todas las otras, la cual consideran poco todos los hombres por no serles conocido; pero tú ténla en veneración, y sabe que cualquier gracia que me pidas en su virtud te la concederé. Y a todos los que por ella me honrraren, les perdonaré sus pecados; de los mortales no me acordaré más, y conseguirán mi gracia y misericordia".

      (CON LICENCIA ECLESIASTICA)
      NOTA: Se suplica un padrenuestro a la Llaga del Hombro por la persona que proponga esta devoción.


      Eliminar
    2. Si, al Papa Francisco, que ahora nos dirige.

      Eliminar
  2. buenos dias
    comienzo orando el rosario de la paz ahora y lo estoy haciendo , pero quiero saber que novena continuo con la virgen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Vilma, te comparto el enlace de la Novena a María Reina de la Paz que acabo de publicar.
      Dios y Mamita María nos bendigan. Unidas en oración.

      http://yotudiostellama.blogspot.mx/2016/02/novena-maria-reina-de-la-paz-la-virgen.html

      Eliminar
  3. GRACIAS POR ESTA ORACION EL ROSARIO DE LA PAZ

    ResponderEliminar
  4. Buenos Días quiero empezár a resarcimiento el Rosario y quiero empezar por el de la paz... Podrían x favor ayudándome con lo.dr.las invocaciones eso no entiendo es antes.de cada cuentista???

    ResponderEliminar
  5. Buenos día, quisiera empezar con el rosario de la paz. Mi pregunta es sobre las invocaciones es antes de cada cuentita?

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, no entiendo muy bien lo de las devociones, me pueden ayudar para la proxima vez que la Virgen este de visita en casa de mis tios?, como rezo el Rosario de la Paz de manera correcta. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenas tardes, espero puedan ayudarme, quisiera mas información acerca del Rosario de la Paz, no entiendo muy bien lo de las devociones y quisiera saber como rezarlo de manera correcta, para cuando la Virgen vuelva de visita en casa de mis tios. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de empezar cada grupo de tres oraciones dices un devocional hasta completar los siete

      Eliminar