FUENTE INAGOTABLE DE LUZ

FUENTE INAGOTABLE DE LUZ
¡ILUMÍNANOS!

Sagrados Corazones Unidos del AMOR SANTO

Sagrados Corazones Unidos del AMOR SANTO
Sagrados Corazones de Jesús y María, unidos en el amor perfecto,

jueves, 4 de abril de 2013

A VUESTROS PIES, HERMANOS




Me rendiré, como sacerdote,

para recordarme a mí mismo

que, un sacerdocio sin obras,

son palabras que tal vez disipa el viento

Que una entrega clavada y escrita en discursos

exige como broche de oro el amor.

Un amor que es sacrificio y sufrimiento,

pasión, incomprensión e incluso rechazo.


¡A vuestros pies, hermanos!

Me inclinaré como cristiano

Sabiendo que, si digo ser de Cristo,

he de descender a la realidad del que llora

o desde la pobreza añora una mano amiga


¡A vuestros pies, hermanos!

Derramaré el agua de mi tiempo

cuando, la soledad que a tantos atenaza,

reclame mi atención, mi presencia o mi consejo

Enjugaré, con las lágrimas de mi compasión,

cuando encuentre peregrinos que han perdido el norte

almas que, por el camino, quedaron tibias

corazones que, en tantas traiciones,

quedaron enfundados en el pesimismo o el desamor


¡A vuestros pies, hermanos!

Caeré envuelto con la toalla de mi comprensión

ataviado con el traje del que sirve más y mejor

fortalecido con la jofaina de la oración

enriquecido con el agua de la fe

empujado con las armas de la oración


¡Sí! ¡A vuestros pies, como Jesús!

Me inclinaré para, en esos pies sufrientes

encontrar las huellas de un Dios invisible pero visible

triunfante pero presente en la humanidad doliente

celeste pero abrazado al hombre bajo mil cruces


¡A vuestros pies, hermanos!

Dirigiré mis ojos, mis manos y mi corazón

Mi ojos para ver en ellos el rostro de Cristo

Mis manos, para ser testigo de la fe y del Evangelio

Mi corazón, para no quedarme disfrazado en palabras

Gracias, Señor, porque al buscar mis pies

me indicas y sugieres el camino que he de seguir

para amarte, servirte y ofrendarte mi vida entera:

¡EL AMOR QUE SE DA CAYENDO A LOS PIES DE LOS DEMÁS!
Padre J. Leoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario