FUENTE INAGOTABLE DE LUZ

FUENTE INAGOTABLE DE LUZ
¡ILUMÍNANOS!

Sagrados Corazones Unidos del AMOR SANTO

Sagrados Corazones Unidos del AMOR SANTO
Sagrados Corazones de Jesús y María, unidos en el amor perfecto,

miércoles, 7 de julio de 2010

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN - Novena y Escapulario-



REQUISITOS para portar “El Escapulario”:


El Escapulario de lana café, debe ser debidamente impuesto por un Sacerdote. Después, si se gasta, rompe o pierde, uno mismo puede ponerse otro, sin necesidad de una nueva imposición o bendición, ya que lo importante es la consagración de la persona hecha la primera vez que se recibe.
Debe tenerse colgado del cuello, con una parte sobre el pecho y la otra sobre la espalda. No debe traerse en la bolsa o prendido.
Morir con el Escapulario puesto.
En 1910 San Pío X, concedió que todos los Escapularios podían ser sustituidos por una “Medalla Escapulario” , que debe tener grabadas la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en uno de sus lados y en el otro, la imagen de la Santísima Virgen , en cualquiera de su Advocaciones.
Recibir el Escapulario y usarlo, no es una seguridad de que se cumpla en nosotros lo que la Virgen promete, es necesario de parte nuestra, consagrarnos a Ella ofreciéndole toda nuestra vida y con el compromiso de vivir conforme la Virgen lo pide, es decir: “Hagan lo que mi Hijo les dice”.
El Escapulario básicamente consta de dos pedacitos de lana color café, unidos por dos cintas que hay que llevar alrededor del cuello día y noche; y que es para quienes lo visten señal de su consagración a Jesús por medio de Maria, reconociéndola como Señora, Madre y Reina.



Datos históricos acerca de “El Escapulario del Carmen”

A finales del siglo XI unos cruzados llegaron de Occidente a la Tierra Santa y, terminada la misión de rescatar los SAGRADOS LUGARES, que estaban es poder de los musulmanes, en vez de regresar a sus países, se quedaron en El Monte Carmelo; allá vieron que era un sitio muy a propósito para vivir en soledad o sea en cuevas, entre vegetación y en un clima del todo agradable.

En las lecturas de “El Libro de los Reyes” del Antiguo Testamento, admiraron la figura del profeta Elías y quisieron imitarlo; les atraía su vida contemplativa y apostólica, su celo por la Gloria de Dios. Al pasar de los años se vieron en la necesidad de elaborar una Regla de vida que fue aprobada por la Autoridad Eclesiástica de su tiempo en el año 1209 con el nombre de “La comunidad de Cruzados” y estuvo en vigor durante algún tiempo, puesto que el Papa Honorio III aprobó una nueva Regla el 30 de Enero de 1226 al constituirse de “La Comunidad de Cruzados” en “LA ORDEN CARMELITANA” (O. C.).

Pero mucho antes de este suceso, allá por el año 1191, los Carmelitas que en su mayor parte vivían ya en Europa, se consideraban una Orden de origen Profético y Mariano; ellos decían que estaban autorizados por la Virgen María para llamarse hermanos suyos. Suscitaron admiración pero también escepticismo y más aún envidia, por lo cual se llegó hasta el extremo de solicitar su supresión como tal Orden.

Era a la sazón Superior General de la Orden el cruzado Simón Stock, quien temeroso de que tal persecución prosperara, pedía continuamente a la Virgen María una señal de su protección, invocándola con un sentido verso compuesto por él mismo **. Y así, el 16 de Julio de 1251, fecha gloriosa para toda la Iglesia Universal; cuando el Santo Superior de la Orden recitaba su plegaria, se le apareció la Virgen María llevando al Niño Jesús en sus brazos y le entregó El HÁBITO (El Escapulario) diciéndole: “Recibe amadísimo hijo, El Hábito de tu Orden, señal de mi Hermandad y privilegio para ti y para todos los carmelitas; el que muriese con El, no padecerá el fuego eterno, es señal de salud y salvación en los peligros, alianza de paz y de pacto sempiterno”.

Y en el año de 1322, la Virgen amplió las gracias concedidas a su Escapulario, al aparecerse al Papa Juan XXII y decirle que: aquellos que llevasen su Escapulario y observasen castidad según su estado de vida y rezaren el oficio canónico, “Ella bajaría al Purgatorio para de él librarlos el primer sábado después de su muerte”. A ésta Gracia se le conoce como: “El Privilegio Sabatino”. Para nosotros los seglares consiste nuestro rezo en 5 Avemarías diariamente, pero para el inmenso número de carmelitas en el mundo católico nuestro rezo debe de ser “El Santo Rosario”, el porqué de ésta devoción, lo mostraré después.
** El verso está más adelante.

Confirmada con tan grandes privilegios, la Orden Carmelitana, ha perdurado en la Iglesia como “LA HERMANDAD DE LA VIRGEN MARIA”, cuyos miembros se glorían de ser Heraldos del Amor de la Santísima Virgen para toda la Humanidad.

Todos nosotros los seglares, podemos ser carmelitas y gozar de los privilegios que Ntra. Sra. del Carmen le concedió a los miembros de su Orden. La “Imposición del Escapulario” se hace una sola vez en nosotros los seglares y se debe de estar en Gracia (o sea, haber recibido la Eucaristía) antes de recibirlo, se debe de llevar siempre en el cuello y NO quitárselo; o si se desgasta por el uso o lo perdemos, se debe conseguir otro escapulario y ponérselo uno mismo, consideren el Escapulario, como un Hábito” y de ser posible, se debe propagar el Escapulario a otras personas previa explicación. Hay que entender que NO basta solo portar el Escapulario y ya estamos salvos, es decir: nuestra vida debe de ser verdaderamente cristiana en nuestros actos y palabras con el prójimo, así también ser piadoso, o sea, ser persona de oración.

Al portar cotidianamente el Escapulario, nos convertimos verdaderamente en miembros Honorarios de La Cofradía del Santo Escapulario” y hay que hacer honor a esa Membresía Santa.

“PROMESAS” DE LA SANTÍSIMA VIRGEN A LOS CARMELITAS.
(Religiosos, Terciarios y Seglares)

1ª.- “EN LA VIDA PROTEJO”: Nos cuida y acompaña en toda nuestra vida, para conservar la Gracia Santificante.

2ª.- “EN LA MUERTE AYUDO”: “El que muera con el Escapulario puesto, “NO” padecerá el fuego eterno”.

3ª.- “DEL PURGATORIO SALVO” :

“Bajaré el Sábado después de su muerte al Purgatorio y los llevaré al Monte Santo de la Vida Eterna” .


Para llevar una vida llena de fe, trabajo y oración, usa





Un día 13 de Octubre pero de 1917 en Cova de Iría, Portugal.

“El Mensaje de Fátima”

Y comenzó un coloquio con la vidente: ¿Quién sois y qué queréis de mí?, pregunta Lucía a la Virgen.

“Soy la Virgen del Rosario y quiero aquí una capilla en mi honor. Continuad rezando el Rosario todos los días”
“Es preciso que se enmienden, que pidan perdón por sus pecados”.
¡No ofendan más a nuestro Señor, que demasiado le han ofendido!
Dicho esto, que era su último aviso y la esencia del mensaje destinado a pasar de generación en generación como “El Mensaje de Fátima”, se despidió ... Pero al despedirse abrió las manos que se reflejaron en el sol y automáticamente Lucía tradujo en palabras aquel gesto, gritando: ¡Mirad al sol!. Entonces la multitud que llenaba la Cova de Iría y otros muchos que habían subido a las alturas colindantes, a 4 o 5 kilómetros de distancia, mirando hacia lo alto, vieron con sus propios ojos el prometido prodigio, o sea: “La danza del Sol.
Pero mientras la muchedumbre contemplaba atónita la primera parte del espectáculo, los privilegiados videntes Francisco, Jacinta y Lucía, estaban arrebatados ante lo que se había reservado para ellos. La Virgen ascendía lentamente, envuelta en la fulgurante luz solar y ellos la seguían extasiados. Cuando Ella desapareció en la inmensidad del espacio, al lado del sol apareció, como un cuadro plástico, la Sagrada Familia. A la derecha estaba la Virgen vestida de blanco con manto azul, y su rostro más luminoso que el sol; a la izquierda San José con el niño Jesús en actitud de bendecir al mundo con el signo de la Redención.

Desaparecida ésta visión, Lucía vio todavía al Señor bendiciendo al pueblo y a la Virgen bajo el aspecto de la Dolorosa primero y del Carmen después, mostrando claramente el Escapulario y el Rosario.

La Virgen ejemplo de toda virtud en el seno de la Santa Familia; la Virgen que participó en la Pasión del Divino Redentor, causada por los pecados de los hombres; la Virgen que tiende su mano maternal a las almas del Purgatorio para llevarlas al goce eterno; en una palabra, la Reina que en el Santo Rosario nos ayuda a honrar y meditar bajo todos sus aspectos de Madre de Dios y Corredentora nuestra del género humano.
El último cuadro desapareció cuando por última vez el sol coloraba con luz prodigiosa el cielo y la tierra, las casas y los hombres. Aún estando nuestra Madre en vida antes de su Asunción, hizo su aparición en España donde predicaba el Apóstol Santiago y se le conoce como Ntra. Sra. del Pilar. Después de su Asunción a los cielos, su primera presentación o Advocación en la Tierra fue como Nuestra Señora del Monte Carmelo a San Simón Stock dándole el hábito de Su Hermandad el 16 de Julio de 1251.

La Oración en verso que decía repetidamente San Simón Stock a Nuestra Señora del Monte Carmelo para recibir la Señal solicitada.

Flor Carmeli Flor del Carmelo
Vitis florigera viña florida
Splendor caeli esplendor del cielo
Virgo puerpera Virgen fecunda
Singularis y singular
Mater mitis ¡Oh Madre tierna!
Sed viri nescia intacta de hombre
Carmelitis a los Carmelitas
Sto propitia proteja tu nombre
(da privilegia) (da privilegios)
Stella maris Estrella del mar.




Novena a “Nuestra Señora del Carmen”

Por la señal de la santa cruz...

Acto de contrición: Dios mío y Señor mío, postrado delante de vuestra Majestad Soberana, con todo mi ser, con toda mi alma y todo mi corazón, te adoro, confieso, bendigo, alabo y glorifico. A ti te reconozco como mi Dios y Señor; en Ti creo, en Ti espero y en Ti confío. Me has de perdonar mis culpas y dar tu gracia y perseverancia en ella; y la gloria que tienes ofrecida a los que perseveran en tu amor. A Ti confieso mi suma ingratitud, todas mis culpas y pecados; de todo lo cual me arrepiento y te pido, me concedas benignamente el perdón. Pésame Dios mío, de haberos ofendido por ser vos quien sois. Propongo firmemente, ayudado con vuestra divina gracia, nunca más pecar, apartarme de las ocasiones de ofenderos, confesarme, cumplir la penitencia y procurar en todo serviros y agradaros. Perdóname Señor, para que con alma limpia y pura, alabe a la Santísima Virgen, Madre Nuestra y Señora mía. Alcánzame por su “Poderosa Intercesión”, la gracia especial que en esta Novena pido, si ha de ser para mayor honra, gloria vuestra y provecho de mi alma. Amén.

Oración preparatoria para todos los días

Oh Virgen Maria, Madre de Dios y Madre también de los pecadores y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario, por lo que su Divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya , te suplico me alcances de tu querido Hijo, el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que te pido en esta Novena, si conviene para su mayor honra y gloria y bien de mi alma; que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa. Quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente y uniendo mi voz con sus afectos, te saludo una y mil veces diciendo: Tres Avemarías.
Rezar ahora a continuación el día que corresponda

DIA PRIMERO

(Comenzar con el Acto de Contrición y la Oración Preparatoria)

Oración: Oh Virgen del Carmen, Maria Santísima, que fuiste figurada en aquella nubecilla que el gran Profeta de Dios, Elías vio levantarse del Mar y con su lluvia fecundó copiosamente la tierra, significando la purísima fecundidad con que diste al mundo a tu querido hijo Jesús, para remedio universal de nuestras almas; te ruego Oh Gran Señora, me alcances de su majestad copiosas lluvias de auxilios para que mi alma lleve abundantes frutos de virtudes y buenas obras, a fin de que sirviéndole con perfección en esta vida, merezca gozarle en la eterna. Así, Señora, te suplico humildemente diciendo: Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia, Dios te salve a ti...
Pedir la Gracia particular que se desee conseguir en esta Novena. Terminar con la oración final.


DÍA SEGUNDO

Comenzar con el Acto de Contrición y la Oración Preparatoria.

Oración: Oh Virgen del Carmen, Maria Santísima, que por tu singular amor a los Carmelitas, los favoreciste con tu familiar trato y dulces coloquios, alumbrándolos con la luces de tu enseñanza y ejemplo de que dichosamente gozaron. Te ruego Oh Gran Señora, me asistas con especial protección, alcanzándome de tu Bendito Hijo Jesús, luz para conocer su infinita bondad y amarle con toda mi alma, para conocer mis culpas y llorarlas para saber como debo comportarme a fin de servirle con toda perfección y para que mi trato y conversación sean siempre para su mayor gloria, honra y edificación de mis prójimos. Así, ¡Oh! Gran Señora, te lo suplico humildemente diciendo: Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia, vida dulzura y...

Pedir la Gracia particular que se desee conseguir en esta Novena. Terminar con la Oración Final.


DÍA TERCERO

Comenzar con el Acto de Contrición y La Oración Preparatoria.

Oración: ¡Oh! Virgen del Carmen, Maria Santísima, que te dignaste admitir con singular amor el obsequio filial de los Carmelitas, que entre todos los mortales fueron los primeros que en tu honor edificaron un templo en el Monte Carmelo, donde concurrían fervorosos a darte culto y alabanza. Te ruego Señora, me alcances de que sea mi alma templo vivo de la Majestad de Dios, adornado de todas las virtudes, donde Él habite siempre amado, adorado y alabado por mí, sin que jamás le ocupen los afectos desordenados de lo temporal y terreno. Así, ¡Oh! Gran Señora, te lo suplico humildemente, diciendo: Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia…

Pedir la Gracia particular que se desee conseguir en esta Novena. Terminar con la Oración Final.


DIA CUARTO

Comenzar con el Acto de Contrición y la Oración Preparatoria.

Oración:¡Oh! Virgen del Carmen, Maria Santísima, que para mostrar tu especialísimo amor a los carmelitas, les honraste con el dulce nombre de hijos y hermanos tuyos, alentando con tan singular favor su confianza, para buscar en ti, como en amorosa Madre, el remedio, el consuelo y el amparo en todas sus necesidades y aflicciones, moviéndoles a la imitación de tus excelsas virtudes. Te ruego Señora, me mires como amorosa Madre y me alcances la gracia de imitarte, de modo que dignamente pueda yo ser llamado también hijo tuyo y que mi nombre sea inscrito en el libro de la predestinación de los hijos de Dios y hermano de mi Señor Jesucristo. Así, Señora, te lo suplico humildemente diciendo: Dios te salve, Reina y Madre de misericordia…
Pedir la Gracia particular que se desee conseguir en ésta Novena. Terminar con la oración final.

DIA QUINTO

Comenzar con el acto de contrición y la oración preparatoria

Oración: ¡Oh! Virgen del Carmen, Maria Santísima, que para defender a los carmelitas, tus hijos, cuando se intentaba extinguir la sagrada Religión del Carmen, mostrando siempre el amor y singular predilección con que los amparas, mandaste al Sumo Pontífice, Honorio III, los recibiese benignamente y confirmase su instituto, dándole por señal de que esta era tu voluntad y la de tu Divino Hijo, , la repentina muerte de dos que especialmente la contradecían. Te ruego Señora, me defiendas de todos mis enemigos de alma y cuerpo, para que con quietud y paz viva, siempre estar en el santo servicio de Dios y tuyo. Así Señora, te lo suplico humildemente diciendo: Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia...

Pedir la Gracia particular que se desee conseguir en esta Novena. Terminar con la oración final.

DIA SEXTO

Comenzar con el acto de contrición y la oración preparatoria

Oración: ¡Oh! Virgen del Carmen, Maria Santísima, que para señalar a los Carmelitas por especiales hijos tuyos, los enriqueciste con la singular prenda del santo escapulario, vinculando en él tantas gracias y favores para con los que devotamente lo visten y cumpliendo con sus obligaciones, procuran vivir de manera que imitando tus virtudes, muestrean que son tus hijos. Te ruego Señora, me alcances la gracia de vivir siempre como verdadero cristiano y cofrade amante del santo escapulario, a fin de que merezca lograr los frutos de esta hermosa devoción. Así Señora, te lo suplico humildemente diciendo: Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia…

Pedir por la gracia particular que se desee conseguir en esta Novena. Terminar con la oración final.

DIA SÉPTIMO

Comenzar con el acto de contrición y la oración preparatoria

Oración: ¡Oh! Virgen del Carmen, Maria Santísima, que en tu santo escapulario diste a los que devotamente lo visten, un finísimo escudo para defenderse de todos los peligros de este mundo y de las asechanzas del demonio, acreditando esta verdad con tantos y singulares milagros. Te ruego Señora, que seas mi defensa poderosa en esta vida mortal para que en todas las tribulaciones y peligros, encuentre la seguridad y en las tentaciones, salga con victoria, logrando siempre tu especial asistencia para conseguirlo. Así Señora, te lo suplico humildemente diciendo: Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia vida dulzura y esperanza nuestra…

Pedir la gracia particular que se desee conseguir en esta Novena. Terminar con la oración final.

DIA OCTAVO

Comenzar con el acto de contrición y la oración preparatoria

Oración: ¡Oh! Virgen del Carmen, Maria Santísima, que extendiendo tu amor hacia los Carmelitas, aún después de la muerte, como piadosísima Madre de los que visten tu santo escapulario, consuelas sus almas cuando están en el Purgatorio y con tus ruegos, consigues que salgan cuanto antes de aquellas penas para ir a gozar de Dios, Nuestro Señor en la gloria. Te ruego Señora, me alcances de tu Divina Majestad, cumpla con las obligaciones de cristiano y la devoción del santo escapulario; de modo que logre este singularísimo favor. Así Señora, te lo suplico humildemente diciendo: Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia...

Pedir la gracia particular que se desee conseguir en esta Novena. Terminar con la oración final.



Día Noveno
Comenzar con el acto de contrición y la Oración preparatoria

Oración: ¡Oh Virgen del Carmen, Maria Santísima que extendiendo tu amor hacia los Carmelitas aún después de la muerte, como piadosísima madre de los que visten tu santo escapulario, consuelas sus almas cuando están en el Purgatorio; y con tus ruegos consigues que salgan cuanto antes de aquellas penas, para ir a gozar de Dios Ntro. Señor en la gloria. Te ruego Señora, me alcances de tu Divina Majestad, cumpla yo con las obligaciones de cristiano y la devoción del Santo Escapulario, de modo que logre este singularísimo favor. Así Señora te lo suplico humildemente diciendo: Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia...

Oración final para todos los días

Virgen Santísima del Carmen, yo deseo que todos sin excepción, se cobijen ajo tu sombra protectora de tu Santo Escapulario y que todos estén unidos a Ti Madre Mía, por los estrechos y amorosos lazos de ésta tu querida insignia.
¡Oh Hermosura del Carmelo! Míranos postrados reverentes ante su sagrada imagen y concédenos benigna tu amorosa protección. Te encomiendo las necesidades de nuestro Santísimo Padre el Papa y la Iglesia Católica, nuestra Madre, así como las de mi nación y las de todo el mundo, las mías propias y las de mis parientes y amigos. Mira con ojos de compasión a tantos pobres pecadores, herejes y cismáticos, cómo ofenden a tu Divino Hijo y a tantos infieles cómo gimen en las tinieblas del paganismo. Que todos se conviertan y te amen, Madre Mía, como yo deseo amarte ahora y por toda la eternidad. Amén.

El Rosario y El Escapulario son armas contra Satanás.

INDULGENCIAS DEL ESCAPULARIO

He aquí las Indulgencias plenarias y parciales para los que visten el Escapulario:

A) Indulgencias plenarias: 1.- El día que se viste el Escapulario y el que es inscrito en la Tercera Orden o Cofradía. 2.- En estas fiestas: a) Virgen del Carmen (16 de Julio) o cuando se celebre; b) San Simón Stock (16 de Mayo); c) San Elías Profeta (20 de Julio) ; d) Santa Teresa de Jesús (15 de Octubre) ; e) Santa Teresa del Niño Jesús (1 de Octubre) ; f) San Juan de la Cruz (14 de Diciembre) ; g) Todos los Santos Carmelitas (14 de Noviembre) .

B) Indulgencia parcial.- Se gana indulgencia parcial por usar piadosamente el Santo Escapulario. Se puede ganar no solo por *besarlo, sino por cualquier acto de afecto y devoción; no solo el Escapulario sino también la Medalla-Escapulario. *500 días de Indulgencia.





EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

• Es una expresión de devoción mariana arraigada en el pueblo de Dios desde hace más de siete siglos.
• Responde a la necesidad que tenemos las personas humanas de símbolos y signos

SIMBOLIZA Y EXPRESA

• La Fe en Dios.
• El compromiso de seguir a Cristo.
• La disponibilidad frente a lo que el Espíritu exige de nosotros en las circunstancias de nuestra vida personal y social.
• Una actitud de confianza en la protección de María y el deseo de imitarla en sus VIRTUDES: PUREZA, FE Y HUMILDAD.

MI LEMA

• Que MI ESCAPULARIO me acompañe siempre.
• Que en él vea siempre a mi Madre Celestial.
• Que al besarlo lo haga con amor de hijo y como promesa de amarle más y servirle mejor.
• Que su recuerdo y su presencia en mi pecho, me anime a serle más fiel a su Hijo y a Ella.
• Que en él vea grabadas todas las virtudes de mi Celeste Madre, trate de vivirlas y poder superar el pecado personal y social.
• Que su constante presencia sobre mi corazón, me ayude a evitar el pecado y a practicar la virtud.
• Que su recuerdo nunca permita que me olvide de Ella y así pueda estar seguro, que Ella no me abandonará.


“EL PRIVILEGIO SABATINO”

En 1950 lo recordaba el Papa Pío XII: “Ciertamente, la piadosa Madre no dejará de hacer que los hijos que expían en el Purgatorio sus culpas, alcancen lo antes posible la patria celestial por su intercesión, según el llamado privilegio sabatino, que la tradición nos ha transmitido” con éstas palabras:
“Yo, su Madre de Gracia, bajaré el sábado después de su muerte y a cuantos –religiosos, terciarios y cofrades- hallare en el Purgatorio los libraré y los llevaré al Monte Santo de la vida eterna”.

RECOMENDACIÓN PONTIFICIA

Desde el siglo XVI --que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen-- casi todos los Papas lo han vestido y propagado. Baste recordar que Pablo VI, tratando de las líneas señaladas por el Vaticano II, dijo: “Creemos que entre estas formas de piedad mariana deben contarse expresamente “El SANTO ROSARIO” y el uso devoto de “EL ESCAPULARIO DEL CARMEN”. Y tomando las afirmaciones de Pío XII: “Esta última práctica, por su misma sencillez y adaptación a cualquier mentalidad , ha conseguido amplia difusión entre los fieles con inmenso fruto espiritual”. Su Santidad Juan Pablo II que es terciario carmelita, viste con devoción desde niño El Escapulario del Carmen.

PLEGARIA A LA VIRGEN DEL CARMEN
(Para cada día 16 de mes y todos los sábados)

Recibe Oh Madre mía del Carmen ésta Alabanza que en este día dedicado a ti
te consagro como tributo de lo mucho que te debo, despacha favorablemente mi humilde súplica, que confiado en tu regio valimiento y maternal amor, deposito a tus plantas.

(Hágase la petición especial que se desee)

Quiero vivir agradecido a tu valiosa intercesión
y concédeme que, lo que te pido sea para
la mayor Gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.

OFRECIMIENTO **

Oh Dios mío, por medio del Inmaculado Corazón de María (aquí se besa el Escapulario*) os ofrezco la Preciosa Sangre de Jesús, que se inmola en todos los altares del mundo, uniendo a Ella cada uno de mis pensamientos, palabras y acciones de este día.
Oh Jesús mío, deseo ganar todos los méritos e indulgencias que me sea posible y los ofrezco a la vez de mi propio ser a María Inmaculada, para que Ella los aplique como crea mejor a los intereses de Vuestro Sacratísimo Corazón. ¡Preciosa sangre de Jesús, sálvanos! ¡Corazón Inmaculado de María!, rogad por nosotros ¡Sagrado Corazón de Jesús tened misericordia de nosotros!
(** Indulgencia plenaria bajo las condiciones usuales, una vez al día.
* 500 días de indulgencia. Tomado de “El Ejército Azul” de Fátima)



El Escapulario nos introduce en la Fraternidad de “El Carmelo”


*Esta Fraternidad, es una gran comunidad de religiosos y religiosas que, nacidos en Tierra Santa, están presentes en la Iglesia desde hace más de ocho siglos.

*La imposición del escapulario, nos compromete a vivir el ideal de la familia religiosa, que es la amistad íntima con Dios por medio de la oración.

*Pone delante el ejemplo de los santos y santas del Carmelo con quienes se establece una relación familiar de hermanos y hermanas.

*Expresa la fe en el encuentro con Dios en la vida eterna por la intercesión de Maria y su protección maternal para con nosotros, sus hijos.

Las 15 Promesas a los devotos de “El Santo Rosario”
1.- Quien me sirviere rezando constantemente mi Rosario, recibirá cualquier Gracia que me pida.
2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente rezaren mi Rosario.
3.- El Rosario será un Escudo fortísimo contra el infierno, destruirá los vicios, librará de pecados y abatirá la Herejía.
4.- El Rosario hará germinar las virtudes y que las almas consigan copiosamente la Misericordia Divina, sustituirá en el corazón de los hombres el amor del Mundo por el Amor de
Dios y los hará desear las cosas Celestiales y Eternas. ¡Cuántas almas por éste medio se santificarán!
5.- El alma que se me encomiende por El Rosario, no perecerá.
6.- El que con devoción rezare Mi Rosario, meditando sus Sagrados Misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada; se convertirá si es pecador; perseverará en la Gracia si es justo; y en todo caso, será admitido en La Vida Eterna.
7.- Los devotos verdaderos de Mi Rosario, no morirán sin los Auxilios de la Iglesia.
8.- Quiero que todos, los que rezan Mi Rosario tengan en vida y en la muerte la Luz y Plenitud de la Gracia y sean participantes de los méritos de los BIENAVENTURADOS.
9.- Yo libro muy pronto del Purgatorio a las almas devotas de “El Santo Rosario”.
10.- Los hijos verdaderos de Mi Rosario, gozarán en el Cielo de una GLORIA SINGULAR.
11.- Todo Lo que se pidiese por medio del Rosario, se alcanzará prontamente.
12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen “Mi Rosario”.
13.- Para los devotos de “El Santo Rosario”, he obtenido de Mi Hijo Divino la intercesión de toda la Corte Celestial durante la vida y a la hora de la muerte.
14.- Los que rezan Mi Rosario, son todos hijos míos muy amados y hermanos de Mi Unigénito Jesús.
15.- La devoción de “El Santo Rosario”, es una señal de PREDESTINACION A LA GLORIA.

1 comentario:

  1. se debe rezar nueve dias seguidos gracias es que no se ...

    ResponderEliminar